¿CóMO BUSCAR UNA MARCA NUEVA?

Antes de solicitar el registro de tu marca es necesario que verifiques si otra persona no tiene registrada una marca similar.

Consultá el instructivo.

¿Cómo solicitar el registro de tu marca?

SolicitÁ el registro de tu marca y obtené los beneficios que te otorga la ley para hacer uso exclusivo y protegerla.

MirÁ el video tutorial.
Consultá el instructivo.

¿Como hacer seguimiento de tu trámite?

Una vez solicitada tu marca, te recomendamos darle seguimiento para verificar si tenés observaciones, si fue publicada o en qué instancia se encuentra la solitud.

Consultá el instructivo.

¿Cómo contestar una observacíon?

Las solicitudes pasan por dos estudios. Uno formal que verifica que todo los requisitos estén cumplidos. Y uno de fondo que verifica que la marca pueda ser registrada. En cualquiera de estas dos instancias puede ser observado y deberás contestar la vista.

Consultá el instructivo.

¿Cómo presentar DDJJ de medio término?

Las marcas registradas están vigentes por diez años, cumplidos los primeros cinco, su titular debe declarar el uso.

Consultá el instructivo.

¿Cómo renovar tu marca?

Si en 6 (seis) meses vence tu marca, ya podés renovarla. Tené en cuenta que si la presentás vencida, deberás abonar una tasa extra por Renovación en período de gracia. Si pasaron más de 6 (seis) meses del vencimiento, ya no podrás Renovarla y se presenta como Marca nueva

Consultá el instructivo.

¿Cómo presentar un Escrito?

Si necesitás informar o solicitar algo en tu expediente, hacelo a través de un Escrito. Puede ser arancelado o gratuito, según corresponda. Aquí te explicamos cómo hacerlo.

Consultá el instructivo.

¿Cómo presentar una OposiciÓn?

En el siguiente instructivo podrás leer la explicación de cómo presentar una Oposición, en caso de encontrar una solicitud que perjudique tu marca, ya sea por ser similar o prestar confusión. En esta instancia, ambos (oponente y solicitante) deberán dirimir el conflicto.

Consultá el instructivo.

¿Cómo responder una OposiciÓn recibida?

Si tu solicitud recibió una oposición, tenés tres (3) meses para llegar a un acuerdo con tu oponente. En este instructivo, te explicamos cómo proceder.

Consultá el instructivo.

¿CÓMO RESPONDER UNA VISTA ADMINISTRATIVA SOBRE DECLARACIÓN JURADA DE USO?

Al momento de solicitar la renovación de tu marca en el portal de trámites es necesario que completes una declaración jurada (DDJJ) de uso de los últimos cinco (5) años de vigencia del registro. Si lo hacés de forma errónea o no lo completás, recibirás una observación administrativa. En este instructivo te indicamos cómo proceder para subsanar la observación. Esta contestación no es arancelada..

Consultá el instructivo.

¿Cómo PAGAR TUS TRáMITES?

Los trámites realizados en nuestro portal se considerarán presentados una vez acreditado el arancel que se abona a través de un volante de pago. Aquí te explicamos cómo hacerlo. Consultá el instructivo:

Consultá el instructivo.

¿CóMO LIMITAR UNA MARCA?

Si durante el proceso de registro, estando aún en trámite la marca, necesitas reducir la protección, podés hacerlo mediante la limitación de tu registro original. Esta opción te servirá tanto para limitar espontánea y voluntariamente, como para contestar una vista emitida por la Dirección Nacional de Marcas por Limitación.

Consultá el instructivo.

Marcas Colectivas

Si tenés productos y servicios prestados por emprendimientos destinados al desarrollo de la economía social, podés registrar el signo distintivo que lo identifica como marca colectiva. Te explicamos cómo hacerlo.

Consultá el instructivo.