¿CóMO BUSCAR UNA MARCA NUEVA?

Antes de solicitar el registro de tu marca es necesario que verifiques si otra persona no tiene registrada una marca similar.

Consultá el instructivo.

¿Cómo solicitar el registro de tu marca?

SolicitÁ el registro de tu marca y obtené los beneficios que te otorga la ley para hacer uso exclusivo y protegerla.

MirÁ el video tutorial.
Consultá el instructivo.

¿Como hacer seguimiento de tu trámite?

Una vez solicitada tu marca, te recomendamos darle seguimiento para verificar si tenés observaciones, si fue publicada o en qué instancia se encuentra la solitud.

Consultá el instructivo.

¿Cómo contestar una observacíon?

Las solicitudes pasan por dos estudios. Uno formal que verifica que todo los requisitos estén cumplidos. Y uno de fondo que verifica que la marca pueda ser registrada. En cualquiera de estas dos instancias puede ser observado y deberás contestar la vista.

Consultá el instructivo.

¿Cómo presentar DDJJ de medio término?

Las marcas registradas están vigentes por diez años, cumplidos los primeros cinco, su titular debe declarar el uso.

Consultá el instructivo.

¿Cómo renovar tu marca?

Si en 6 (seis) meses vence tu marca, ya podés renovarla. Tené en cuenta que si la presentás vencida, deberás abonar una tasa extra por Renovación en período de gracia. Si pasaron más de 6 (seis) meses del vencimiento, ya no podrás Renovarla y se presenta como Marca nueva

Consultá el instructivo.

¿Cómo presentar un Escrito?

Consultá el instructivo.

¿Cómo presentar una OposiciÓn?

En el siguiente instructivo podrás leer la explicación de cómo presentar una Oposición, en caso de encontrar una solicitud que perjudique tu marca, ya sea por ser similar o prestar confusión. En esta instancia, ambos (oponente y solicitante) deberán dirimir el conflicto.

Consultá el instructivo.

¿Cómo responder una OposiciÓn recibida?

Si tu solicitud recibió una oposición, tenés tres (3) meses para llegar a un acuerdo con tu oponente. En este instructivo, te explicamos cómo proceder.

Consultá el instructivo.

¿Cómo pagar tus tramites?

Los trámites realizados en nuestro portal se considerarán presentados una vez acreditado el arancel que se abona a través de un volante de pago.

Consultá el instructivo.